domingo, 25 de agosto de 2013

La Tribu

Nombre: La Tribu
Ubicación: C/ de la Luz, 7 (Tarifa, Cádiz)
Precio medio por persona: 10 euros


Hoy nos desplazamos a uno de los puntos más al sur de la península, desde donde se pueden ver las montañas de África y nos envuelven rachas de viento que son el paraíso de los amantes del kitesurf. Nos referimos a Tarifa, donde se besan el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, en la provincia de Cádiz.

Esta ciudad costera ha encontrado en el viento una atracción turistica y ha llenado el casco antiguo de restaurantes tan variados como su población. El ambiente cosmopolita que se respira en Tarifa, así como su aire playero, son un destino joven y veraniego. Sin embargo, la variedad de locales y sus precios pueden volvernos indecisos a la hora de comer. ¿Dónde comer en una ciudad llena de turistas, sin dejarte el dinero y evitado la comida para "giris"?

Nosotros encontramos "La Tribu", un pequeño local en pleno corazón de la ciudad lleno de buenas vibraciones. Esta pizzeria no tiene una carta demasiado variada, de hecho se encuentran desprovistos de entrantes. Sin embargo, su especialidad son las pizzas y los cócteles, y han decidido dedicarse plenamente a ello. En esta ocasión elegimos dos pizzas: la hawaiana y la vegetal con pollo, y las acompañamos con un tinto de verano. Ambas pizzas llevan la clásica base de tomate y mozarrella, sin embargo la vegetal con pollo se complementa con un variado de verduras y trocitos de pollo, mientras que la hawaiana se cubre de lonchas de jamón de york y los míticos trozos de piña que le dan su nombre. Respecto a su sabor, la vegetal con pollo se queda un poco sosa, sin un sabor definido y fue desplazada rápidamente por la hawaiana. Ésta última tiene el sabor ácido de la piña, pero rebajado por el gusto de una masa fina y ligeramente crujiente. Para los amantes del aceto de módena, esta combinación evoca el sabor mestizo de este vinagre: una comida salada que se define con un punto dulce.

Para finalizar, remarcaríamos que se trata de un local económico pero de calidad, especializado en pizzas, pero también en cócteles con alcohol, que probaremos en futuras visitas. En armonía con ciudad, La Tribu encarna el espíritu costero que buscamos en las noches de verano. Un lugar ideal para empaparse de la cultura kitesurf de la zona y comer por muy buen precio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario